.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
AREA DE CONSERVACION LA AMISTAD- CARIBE
1
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE NARANJO
2
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION CIVICA PALMAREÑA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE QUEBRADA HONDA DE NICOYA.
1
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
15
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
26
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
49
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
42
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
16
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
138
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
1
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
2
COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
1
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO, RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
8
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
21
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA HATILLO 3 SAN JOSE
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
2
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION COSTA RICA CANADA
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION PRO AYUDA INSTITUTO MATERNO INFANTIL CARIT
1
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
3
HOSPITAL DE GUAPILES
2
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DE UPALA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
3
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
2
HOSPITAL MEXICO
22
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
9
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
8
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
32
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
43
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
18
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINIST.COLEGIO AMBIENTALISTA LAS PALMITAS,CARIARI,POCOCI
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO DE TICABAN LA RITA POCOCI LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO MAXIMO QUESADA, PATARRA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO ABANGARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ESCAZU
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL MERCEDES NORTE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN PABLO DE LEON CORTES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO, CURRIDABAT
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ATENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SABANILLA ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN RAFAEL DE POAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE OROSI, PARAISO DE CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
14
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
11
JUNTA DE EDUACION ESCUELA BARRIO FATIMA
3
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
2
JUNTA DE EDUCACION DE LA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE FIDEL TRISTAN
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
JUNTA EDUCACION ESCUELA LA LAGUNA SAN ISIDRO ALAJUELA
2
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
31
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
24
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
4
MINISTERIO DE SALUD
13
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
14
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
11
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
11
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
14
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
25
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
10
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
PARTICULAR
31
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
15
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
25
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
10
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
TEATRO NACIONAL
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
6
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14451 20 de diciembre, 2013 DCA-3304 Licenciada Yamileth Venegas Gutiérrez Unidad de Contrataciones Imprenta Nacional Fax: 2296-7011 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013, suscrito entre la Imprenta Nacional y la firma Sommerus Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de “Equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos”, por un monto de $280.000 ( doscientos ochenta mil dólares). Damos respuesta a su oficio PI-339-2013 de 31 de octubre de 2013, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PI-397-2013 de 02 de diciembre del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y a su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre la Imprenta Nacional y la empresa Sommerus Sociedad Anónima derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos. El monto del contrato asciende a $280.000,00 (doscientos ochenta mil dólares exactos). Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio “Análisis Integral de Contratación Administrativa, Licitación Pública N°2013LN- 000101-99999”, sin número y fecha emitido por la Proveeduría Institucional de la Imprenta Nacional indica: “Efectuados los respectivos análisis, por parte de l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14451-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14444-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11676 29 de octubre, 2013 DCA-2670 Señor Jorge Vargas Espinoza DIRECTOR GENERAL IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar de forma directa con la empresa IT SECURITY SERVICES VIRAS S. A., la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Mediante oficio INGD-227-2013 presentado ante este órgano contralor el 10 de octubre del presente año, la Imprenta Nacional solicitó autorización para contratar de forma directa la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Sobre el particular, mediante oficio DCA-2603 del pasado 21 de octubre, esta Contraloría General requirió información adicional necesaria para la adecuada atención del caso. No obstante, según oficio No. INGD-245-2013, se solicita dejar sin efecto lo previamente solicitado en oficio INGD-227-2013, exponiendo de seguido las razones de la decisión tomada. A partir de lo anterior, y ante la manifestación expresa de la Imprenta Nacional de no continuar con la gestión, le comunicamos que hemos procedido al archivo de la solicitud de autorización de contratación directa, sin mayor trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Carolina Cubero Fernández Gerente Asociada Fiscalizadora CCF/ksa Ci: Archivo Central NI: 24971, 27076 G: 2013003245-1 ] ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Documento: 11676-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-629-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de octubre de dos mil trece--------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Propace Ingeniería S. A., en contra del acto de adjudicación de de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000102-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la “Compra, instalación y puesta en marcha de grupo electrógeno para edificio de la Imprenta Nacional” , acto recaído a favor de Fans de Costa Rica S. A.--------------------- RESULTANDO I. Que el recurrente apela el acto de adjudicación recaído a favor de Fans de Costa Rica S.A., toda vez que considera que la oferta del adjudicatario no se ajusta a las disposiciones señaladas en el cartel, ya que estima que la plantilla utilizada para las cartas de referencia no reúne la información mínima necesaria.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de septiembre de dos mil trece, esta División requirió el expediente administrativo a la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, requerimiento que fue atendido mediante oficio PI-281-2013.------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente recurso, se tienen por probados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el cartel, como factor de evaluación contempló “Cartas de referencia” y para su acreditación, dispuso: “…se deberá adjuntar a la ofertas cartas de referencia que permitan validar dicha experiencia […] Las cartas de referencia no deb ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-595-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las doce horas del treinta de setiembre del 2013. ---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Gevisa Artes Gráficas S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°2013LN-000101-99999, líneas 1,2,3,4,5 promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la compra de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos, acto recaído a favor de Sommerus S.A. por un monto total de $280.000,00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-La apelante interpuso ante este órgano contralor su recurso de apelación señalando que la Administración descalificó su oferta por considerar que incumplía con una disposición del cartel en la línea 1, ya que la guillotina debía tener un ancho de 115 centímetros y la ofrecida por dicha recurrente tiene 137 centímetros. En el recurso, alude a las ventajas de un ancho mayor al solicitado por el cartel, y a su mejor precio en esa línea. También alega que el cartel no decía en forma específica que se adjudicaría en forma total a una sola empresa las cinco líneas, y que teniendo mejor precio en tres de ellas, no fue evaluada para esas líneas. Ataca al adjudicatario alegando que la oferta de éste presenta un incumplimiento técnico en la línea tres, motivo por el cual también debió de haber sido excluido del concurso.---------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas con treinta minutos del dieciocho de setiembre de dos mil trece, esta División solicitó el expediente administrativo a la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, el cual fue remitido mediante el oficio No. PI-267-2013 de 19 de setiembre de 2013, ...
Fecha publicación: 03/10/2013
Fecha emisión: 30/09/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-457-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las diez horas del primero de agosto del dos mil trece. ------- Recurso de objeción presentado por la empresa RAMIZSUPPLIES, S.A. contra el cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000101-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la “Compra de Equipo de Corte totalmente automático con todos sus periféricos”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: La empresa RAMIZSUPPLIES, S.A., interpuso recurso de objeción en contra del cartel de Licitación Pública No. 2013LN-000101-9999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la “Compra de Equipo de Corte totalmente automático con todos sus periféricos”, mediante escrito presentado en esta División de Contratación Administrativa, el día 29 de julio de 2013.----------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: De conformidad con el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, y su correlativo desarrollo en el artículo 170 de su Reglamento, el recurso de objeción al cartel deberá interponerse dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, el cual se computa a partir del día hábil siguiente a la invitación a concursar hasta la fecha prevista para la apertura de ofertas inclusive. En el caso que nos ocupa tenemos, que la invitación a concursar se llevó a cabo mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta N° 137, del 17 de julio de 2013, fijándose como fecha de apertura el día 09 de agosto del mismo año (ver folio 08 del expediente de objeción), lo cual implica que el número de días hábiles que media entre el día siguiente a la publicación de la invitación a participar -realizada el 17 de julio de 2013- y la fecha señalada para recibir ofertas -09 de agosto de 2013-, es d ...
Fecha publicación: 07/08/2013
Fecha emisión: 01/08/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07201 12 de julio del 2013 DCA-1646 Señor Jorge Vargas Espinoza Director General Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los procedimientos de contratación administrativa sin contenido económico para la compra de una guillotina digital para el Departamento de Producción por un monto de hasta ¢153.000.000,00 y una planta eléctrica para el portal Web transaccional, por un monto de ¢100.000.000,00, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio DG-137-2013 del 21 de junio de 2013 donde solicita autorización para iniciar procedimientos de contratación administrativa para la compra de de una guillotina digital para el Departamento de Producción por un monto de hasta ¢153.000.000, 00 y una planta eléctrica para el portal Web transaccional, por un monto de ¢100.000.000,00,sin contar con el contenido presupuestario. Mediante oficio DCA-1502 de fecha 27 de junio, este Despacho solicitó información adicional para resolver la presente gestión, la que fue atendida según los términos del oficio INDG-142-2013 del 2 de julio de este año I. Justificación de la solicitud. Manifiesta esa Administración, que el 27 de junio de este año se contará con el portal Web Transaccional con factura digital, cuyo lanzamiento fue previsto para esa fecha. Este portal ofrecerá el servicio los 365 días del año las veinticuatro horas por lo que se requiere una planta eléctrica que asegure que los usuarios contarán con el servicio aún ante interrupciones del servicio eléctrico. Debido a lo anterior señala, que está gestionando desde el 26 de abril el contenido p ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Documento: 07201-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06170 21 de junio, 2013 DCA-1411 Licenciada Yamileth Venegas G. Unidad de Contrataciones Departamento de Proveeduría IMPRENTA NACIONAL Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato para cambio de piso, techo, cielo raso y repellos al edificio de la Imprenta Nacional, sucrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y el consorcio conformado por German Gonzalo Sánchez Mora, Marco Aurelio Montealegre Guillén y la empresa Constructora Contek S.A. por un monto total de doscientos noventa y dos millones cuatrocientos noventa y cuatro mil setecientos ochenta y seis colones con noventa céntimos (¢292.494.786,90). Producto de la Licitación Pública 2012LN-000112-99999. Damos respuesta a su oficio PI-128-2013 de fecha 14 de mayo del año en curso, complementado con el oficio PI-166-2013 del 14 de junio último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para el cambio de piso, techo, cielo raso y repellos al edificio de la Imprenta Nacional, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y el consorcio conformado por German Gonzalo Sánchez Mora, Marco Aurelio Montealegre Guillén y Constructora Contek S.A., por un monto total de doscientos noventa y dos millones cuatrocientos noventa y cuatro mil setecientos ochenta y seis colones con noventa céntimos (¢292.494.786,90). Dicha contratación es producto de la Licitación Pública 2012LN- 000112-99999. Una vez analizados los documentos aportados, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación emitido por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional en la sesión No.12 celebrada el 8 de abril del 2013, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. No obstante se ha concedido el refrendo, deberá ...
Fecha publicación: 26/06/2013
Fecha emisión: 21/06/2013
Documento: 06170-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04030 25 de abril de 2013 DCA-0919 Licenciada Yamileth Venegas Gutiérrez Unidad Contrataciones Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Fax: 2296-7011 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato 2013-000002-00 suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y el Consorcio conformado por GBSYS S.A., y Tecapro de Costa Rica S.A., adquisición, desarrollo, implementación, adaptación y puesta en marcha de un conjunto de sistemas integrados, por un monto de US$900.212, según Licitación Pública 2012LN-000144-99999. Nos referimos a su oficio PI-563-2013 del 22 de abril del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División otorga el refrendo correspondiente al contrato de marras, bajo los siguientes comentarios y condiciones: I. Antecedentes. De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1) La Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, en el acuerdo 6147-12-2012, adoptado en la sesión ordinaria 45 del 14 de diciembre de 2012, adjudicó la presente licitación pública al Consorcio conformado por GBSYS S.A., y Tecapro de Costa Rica S.A., por un monto de US$900.212. Lo anterior visible al folio 374 del expediente administrativo, y su comunicación mediante aviso publicado en La Gaceta 247 del 21 de diciembre de 2012. El acto de adjudicación no fue apelado, razón por la cual a la fecha se encuentra firme. 2) Con vista del folio 568 del expediente administrativo, se hace constar en la certificación de contenido presupuestario, que se cuenta con los recursos necesarios para afrontar las erogaciones que demande la p ...
Fecha publicación: 30/04/2013
Fecha emisión: 25/04/2013
Documento: 04030-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS